Beneficios de las redes sociales para las marcas

Gran visibilidad: aproximadamente 4.500 millones de personas utilizan habitualmente estas plataformas. Una cifra que, además, se espera que no deje de crecer. Es por eso que, a día de hoy, es uno de los lugares donde más visibilidad pueden tener las marcas.

Contacto directo con los potenciales clientes: a diferencia de otras plataformas, las redes permiten que las marcas puedan entablar relaciones más estrechas con los usuarios gracias a la existencia de los mensajes directos y los comentarios. Esto es muy interesante, ya que ofrece la posibilidad a las empresas de ser más cercanas y de aumentar las posibilidades de fidelización.

Además, esta comunicación tan directa también permite que las marcas puedan resolver dudas de forma más rápida y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Conocimiento profundo del público objetivo: las redes sociales pueden ofrecer una gran cantidad de datos sobre los usuarios que te siguen y que interactúan con tus publicaciones; es decir, sobre aquellos a los que les interesa tu marca. De forma totalmente gratuita te ofrecen métricas y estadísticas tanto de tus publicaciones orgánicas como de pago.

Marketing económico: abrirse un perfil de marca en redes es totalmente gratuito, al igual que subir contenido orgánico. Con un buen plan de contenidos se pueden alcanzar grandes objetivos sin invertir en publicidad directa. Esto hace que las redes sean el canal gracias al que muchas pequeñas empresas se dan a conocer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horizontales o generalistas

Las redes sociales más importantes en 2024